lunes, 21 de agosto de 2017

La estela. Un poema contra el «bullying»

Era inevitable que algún día mi estela se encendiese
porque necesito dejar huella donde nace el ocaso...

Desearía haberlo soñado,
desearía haber sido fuerte
Pero no pude evitar que por muchos años
        mi mundo detenido estuviese

Viví en medio de una jungla de miedos, y de sueños rotos
(donde no pica el insecto pero consume el llanto)
Golpes, risas tóxicas, veneno en las entrañas...
Los espejos me reflejaban rota y cansada
y había demasiados dedos haciéndome insignificante
Tenía tanta basura en el alma que ni podía abrir los ojos
           Lloraba con versos escritos en las cuatro paredes
           que testificaron mi naufragio
                                             entre
                                            la tinta
                                     de los bolígrafos
                          que ellos tanto me arrojaron
                                                                [...]

«Pero ¿cómo se volaba?», me pregunté una tarde
Me había cansado de ser una rosa marchita y sola
Quería necesitarme y necesitaba quererme

Tras morir de impotencia volví a mi primavera,
y renací, y germiné, y aprendí a Ser
                           Simplemente a Ser
Quisiera plantar más rosas en esta tinta,
más rosas que no pudieron ver el cielo...
Decirles que la Oscuridad no abandonará el miedo,
repetirles que los gigantes solo son molinos acomplejados

Y hoy... hoy quisieron hacerme prisionera en un charco
al que intentaron mostrar como el mayor de los océanos...

Pero mis pasos se han vuelto más sonoros, y mi esencia, transparente

Me desnudé para que los ataques me resbalasen

Mi sonrisa fue avistada al otro lado.

(Es inevitable que nuestra estela se encienda
porque necesitamos vencer donde antes había ocasos).




6 comentarios:

  1. Yo sigo tu estela. Tu hermosa primavera. Encantadores y liberadores versos. Genial :))

    ResponderEliminar
  2. Un poema precioso. Escribes precioso, y precioso blog también!
    Te invito a que te pases por mi blog, a ver si te gusta <3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta visión fresca y clara que le dal al tema. Merece la pena su difusión.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he conseguido transmitir eso que dices, ya ha valido la pena. ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar

No os perdáis...

F.E.M.M.E.

Denme una sola razón para olvidarme de escalar la montaña más alta del firmamento al que estoy destinada. Díganme que me ven sucia, que qui...

Los más leídos: