sábado, 28 de enero de 2017

Jamala

Lágrimas de lluvia negra, decoración de mis absurdas piernas
Las estrellas exclaman que soy una Diva polvorienta
Desearía que hubiese un maquillaje de color alegría
Para hablar con el cielo y enseñarle a volar

Me gustan el cuero y el carmín, y mis nobles harapos...

Fue una bruja sin magia quien me prestó
                estos ojos de mirada intergaláctica
Fue una diosa extranjera quien me enseñó
                a mezclarme con las brisas más devastadoras

Me casé por desamor un día después de nacer
Dos niñas de la mano, del alma, de lo más profundo del corazón

No puedo callarme este amor
Ni el cabello que fluye por mis caderas
Lo he teñido de púrpura para embrujar a mi hechicera

Hoy me río de todos esos dedos que nos señalaban
De toda esa tierra que no puede tapar
      sesenta y tantos quilos de hermosura no pulida
                                                                          […]


De la lápida risueña que se tatuó mi nombre
De las hipócritas estrellas que están llorando mi muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No os perdáis...

F.E.M.M.E.

Denme una sola razón para olvidarme de escalar la montaña más alta del firmamento al que estoy destinada. Díganme que me ven sucia, que qui...

Los más leídos: