martes, 3 de enero de 2017

Tres de enero

Se está gestando una armadura
Que a los oscuros en los escombros sumergirá

He visto palpitar una luz nueva en el corazón de la luna


Tres de enero, vida joven, decadencia que no volverá
Ya no me traen la primavera esos ojos de aceituna
Queremos llenar siete vidas con siete pecados capitales
                                                     yo era el octavo

Porque acabo de robarle la rima a la poesía
La Naturaleza pedirá la mano del Arte
Seré yo, cambiante, la que invente los colores de su anillo de boda

Veintiún invitados
     el que falta llegará mañana

     Proserpina ha dicho que la meta será poder seguir un camino
     Y el camino al Averno se ha construido con promesas de enamorados

     

  Las palomas han aprendido a resurgir de las cenizas
     Y el nombre de aquella Diva adornando una estrella
                                                          [de ese cementerio
     La ha apagado para alumbrar de nuevo el dulce firmamento

                                       delimitado por cualquier lejana rima.

1 comentario:

  1. Hermoso paisajes dibujas.....como iluminan tus versos¡¡
    Es cierto que se está gestando una armadura..

    ResponderEliminar

No os perdáis...

F.E.M.M.E.

Denme una sola razón para olvidarme de escalar la montaña más alta del firmamento al que estoy destinada. Díganme que me ven sucia, que qui...

Los más leídos: