viernes, 30 de junio de 2017

VOLCANO

Quizás algún día mi corazón se rompa...
Pero no será hoy

Ha nacido
una nueva fuerza

en mí.

Como los volcanes que encuentran la salida
y convierten en lava el miedo.





Esa seré yo,

los ojos muy grandes,
un alma aún adolescente

y versos como armas para defenderme
de la ignorancia que inunda las calles.

Soy la lava y soy el miedo
Puede que no exista
o que cubra el mundo entero
Mi cielo es un único arcoíris;
navego entre mares
que alguna vez fueron desiertos.

Mi vida estuvo siempre llena de puertas abiertas
que jamás he sabido atravesar
Hoy entro a la primera habitación,
donde se halla un seco estanque...

donde dos patos han aprendido a volar
dejando atrás a los cisnes.

Quiero volver a salir a la calle.
Veo que un baile demoníaco intenta extinguirla.
Han borrado el graffiti que gritaba mi nombre.
Podré vivir sin una simple marca en la pared
Porque soy una diminuta huella en una arena
acariciada por un océano de lava.

Esa seré yo,

un gesto serio,
una risa eterna,
el pelo empapado de rebeldía

y versos como armas para defenderme
de la ignorancia que alumbra las noches y los días.

Ha nacido
una nueva fuerza

en mí.

2 comentarios:

  1. Que fuerza tiene este poema. Déjame hacer del verso también mi arma. Tremendo y hermoso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues muchas gracias! Mira que yo no lo considero de mis mejores composiciones, pero si consigo transmitir eso me vale :))

      Eliminar

No os perdáis...

F.E.M.M.E.

Denme una sola razón para olvidarme de escalar la montaña más alta del firmamento al que estoy destinada. Díganme que me ven sucia, que qui...

Los más leídos: