domingo, 24 de julio de 2016

Caminantes cautivas

 Hoy no sabemos si nadar en un agujero negro
     Ignoramos si Macías estaba enamorado
                                        si Dido arrojó su alma al vacío
                                        o si Bécquer inventó golondrinas, y no cuervos

 Porque seguimos como presidiarias
 las huellas del amante destino

    
     Se ven figuras femeninas en el horizonte
     de melenas caleidoscópicas y férreos cuerpos,
     de ojos combatientes del seísmo
                                            que es levitar sobre las caderas de Proserpina

 Porque seguimos como presidiarias
 las huellas del amante destino


     Hoy seré yo, cogida de su mano,
     tumbada sobre la hierba con olor a piel
                                  
                                            Tocando con mis labios el trofeo
                                            que ganamos al superar el cielo

Mi serpiente interna sale a intoxicarla
                 [El Universo pierde todo sentido]
Es un veneno que rodea sus piernas e inunda
la dinamita que atentó contra mi cordura

Entonces las otras, por fin, me ocultan la espalda
Rostros bellos como el cristal, inexpresivos
Vidrio gélido que quema mis retinas,
                                                              me quedé ciega
Solo puedo saborear la salada hiel de mi Proserpina

 Porque seguimos como presidiarias
 las huellas del amante destino


     Cuando el conflicto se resetee
     caminaremos de la mano emulando el Salvaje Oeste
     fingiendo que Clint nos dispara como Cupido
     y que la voz de Eros construirá nuestro Hades
                                                                               para no volver 
                                                                                                 [...]

 Porque seguiremos por siempre
 las huellas del amante destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No os perdáis...

F.E.M.M.E.

Denme una sola razón para olvidarme de escalar la montaña más alta del firmamento al que estoy destinada. Díganme que me ven sucia, que qui...

Los más leídos: