domingo, 24 de julio de 2016

F u r i a

Furia, tú que me desangras la boca,
que eliminas el dolor de un latigazo,
haz que el sol se caiga del cielo
encima de mi pelo desvaído

Tú que arrancaste de mis entrañas
el olivo reencarnado de mi espíritu,
haz que el infinito sea mi patria
y mi bandera los flechazos de Cupido

Todo en esta vida lleva la firma
de los amigos imaginarios del destino
allá donde voy, sus espinas besan mis piernas
y corazones de sangre iluminan los poros de mi piel

Yo que quería llamarme Esmeralda
para poder camuflarme entre su bosque;
para poder dar a luz a la primavera
cuya fragancia incita al desorden

Yo que quería llamarme Marina
y poder naufragar sin ahogarme…
Con mi barco llegaré a la orilla
entre las faldas del salado estanque
                                                   […]
Usaré mi nombre de paloma
para regalar a la Furia una rama.
Furia, tú que eres mi hermana adoptiva...

Préstame tu ritmo y bailaré sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No os perdáis...

F.E.M.M.E.

Denme una sola razón para olvidarme de escalar la montaña más alta del firmamento al que estoy destinada. Díganme que me ven sucia, que qui...

Los más leídos: